jueves, 16 de octubre de 2014

Marcadores de Hamer: Observadores del máximo pasado

Resumen realizado a partir de los videos de Alejandra Casado
y con aportes de los participantes de su Foro


En los años 80´s el doctor Ryke Geerd Hamer descubrió la relación existente entre las etapas del desarrollo embrionario y el desarrollo de enfermedades físicas. Su 5ta. Ley Biológica expresa que las enfermedades son un “programa especial de la naturaleza con un sentido” desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.
Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y comienza la multiplicación celular que dará lugar al desarrollo del huevo o cigoto, un grupo de esas células vira hacia el exterior formando el ectodermo y otro grupo vira al interior formando el endodermo. Luego de la segunda semana de gestación se formará una tercera capa entre las dos anteriores: el mesodermo, que se dividirá a sí mismo en dos, formando el mesodermo antiguo y mesodermo nuevo.
Las capas embrionarias del cerebro son cuatro y cada una de ellas determina ciertos órganos. Hamer vio que estas capas reaccionan ante los conflictos que la Ley de la Supervivencia le presenta al ser, sean éstos de origen real o simbólico, reflejando cuatro niveles:
  • el primer nivel refleja que los seres necesitamos aire, agua, alimentos y reproducción. Esta etapa biológica está regida por el tronco encefálico y los órganos relacionados son los pulmones, los riñones, el aparato digestivo, el útero, la próstata, los ovarios y los testículos. 
  •  el segundo nivel refleja que los seres necesitamos protección. Una vez que tenemos las funciones básicas aseguradas, debemos protegernos y proteger a nuestra pareja, descendencia, ascendencia, tribu, etc. Esta etapa está regida por el cerebelo y los órganos relacionados son los senos, las fascias y la dermis.
  • el tercer nivel refleja que los seres entramos en movimiento. Al tener las necesidades básicas cubiertas y la protección de los miembros del clan asegurada, nos movemos a fin de explorar el mundo que nos rodea. Esta etapa está regida por la médula cerebral y los sistemas relacionados son el osteoarticular y el cardiovascular. En esta etapa la vida de los seres gira en torno a la valoración y a la obligación de resultados.
  • en el cuarto nivel refleja el desarrollo de los Programas que rigen las relaciones humanas, con su escala de valores. Esta etapa está regida por el corteza cerebral y se relaciona con la piel, el cerebro, la vesícula, la vejiga, el corazón, etc. Esta es una etapa de conflictos relacionados con amenazas a la identidad, al territorio, etc.
  • en la primera etapa evolutiva SOBREVIVO, de este modo se desarrollan las funciones vitales arcaicas: respirar, nutrirse, evacuar y reproducirse. Del mismo modo, el 1er. Plano, el plano físico y biológico, está limitado controlado y condicionado –Kernel- por este principio o 1er. ERROR DE LA PERCEPCIÓN.
  • en la segunda etapa, correspondiente al 2do. Plano, el emocional, el de la energía en movimiento, ME PROTEJO. La función vital que se desarrolla es la de protección. Me protejo a mí mismo, a mi pareja, a mi descendencia, a mi clan. El 2do. Plano está limitado condicionado y controlado por este principio o 2do. ERROR DE LA PERCEPCIÓN.
  • en la tercera etapa, correspondiente al 3er. Plano, el de la experiencia mental, ME DESPLAZO. La función vital que se desarrolla es de sostén y movimiento, es decir, desplazamiento, para lo cual necesito valorarme, compararme y competir (me comen o soy comido). El 3er. Plano está limitado, condicionado y controlado por este principio o 3er. ERROR DE LA PERCEPCIÓN.
  • en la cuarta etapa, correspondiente al 4to. Plano, ME COMUNICO. Este plano representa los programas, la hoja de ruta del viajero, el llamado del alma. La función vital que se desarrolla es la comunicación y las relaciones. Sin embargo, al estar desconectados de la Fuente Original de la Verdadera Identidad, la comunicación queda reducida a "sustitución por el faltante".  De este modo, en la vida de relación, se gesta la identidad en términos de “existo primero” y luego surge la pregunta de “quién soy”. El ser vive la vida para sustituir ese vacío existencial intentando llenarlo con el afecto del otro.
Los descubrimientos de Jean Pierre Garnier-Malet, denominados Ley del Desdoblamiento del Tiempo (LDT), determinan que el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente. Proviniendo de un concepto del tiempo totalmente lineal esto es difícil de asimilar, sin embargo, según la LDT, todas las posibilidades existen simultáneamente.

Los errores forman parte de la lógica de la creación

El aporte del Dr. Hamer radica en explicar el modo en que las situaciones de emergencia que sufrimos son traducidas a conflictos biológicos, denominando a esta información “inconsciente biológico”.
De este modo, en los dos primeros meses de gestación, se conformarán cuatro capas de células y el embrión así formado encarnará la memoria de la vida en el planeta desde el comienzo evolutivo. Desde la fecundación hasta el final del segundo mes de gestación, el embrión humano resume en sí la evolución de todas las especies y, por lo tanto, los rasgos de comportamiento de las etapas evolutivas que, al conformarse junto con el organismo, quedan grabadas como memorias en el núcleo de sus células.
Desde ya que en el cerebro todo está integrado. Y programado en términos biológicos de supervivencia, cuya razón de ser es que “todo lo que necesito esta fuera de mi”:


Los observadores del máximo pasado
La física cuántica sostiene que el observador afecta a lo observado, que el observador no es independiente del mundo “exterior”, del mundo que vemos ahí fuera, sino que es parte integrante de ese mundo “exterior” y que, por tanto, la dualidad “interior-exterior”, "objetivo-subjetivo" se disuelve. Sostiene que formamos parte de una totalidad en la que nuestra creencia de que vivimos en una realidad fragmentada no es más que una ilusión.
Con sus descubrimientos médicos, Hamer ha creado un puente de comunicación entre nuestro consciente presente y nuestros “Observadores” del pasado más remoto, u “Observadores activos del máximo Pasado”.
Desde la perspectiva de la Lógica Global Convergente de Alejandra Casado, y por una cuestión de simetría, al crear un puente de comunicación con los “Observadores del Pasado” y plantear el Desdoblamiento del Tiempo, estamos activando los “Observadores de la línea del futuro”.
Si hemos activado a los observadores del máximo pasado y con nombrar la LDT activamos a los observadores del máximo futuro, esto implica que activamos el principio de la vida en la Tierra y, simétricamente, se activará el mejor futuro de la vida en la Tierra.
Para ser coherente y consistente con esa simetría lo único que tengo que hacer es hallarme en un Punto Cero en el presente y dejar de "interrumpir"
Si me hallo en un punto totalmente neutro, totalmente presente, y no interfiero del lugar donde están los conflictos al lugar donde están las soluciones, se produce una alineación de los Observadores del Máximo Futuro y los Observadores del Máximo Pasado, un Observador muta al otro, y los conflictos y las soluciones se encuentran.
Al comenzar la vida en la Tierra se comienzan a desarrollar una serie de conflictos que, simplemente, tienen que ver con mantenerse vivo. Estos conflictos corresponden a los de las etapas biológicas que describió Hamer y están relacionados con la supervivencia básica.
La Lógica del Desdoblamiento (divergente) es inversa a la Lógica Original (convergente). La primera aplica el ERROR de la percepción, la segunda es la puerta de salida del error que libera, porque ofrece un sistema de referencias para no quedar atrapados en el error.
En el sistema de referencias que propone la LDT solo “informamos” el error, no lo corregimos, pues eso sería relacionarse con la energía. Nos consideramos “virtuales” y estamos para cometer errores que, desde la lógica original, son información pura.
En esta lógica el enfoque no está en la ENERGIA, pues la energía aplica en los planos que operan con la lógica de la creación, que es la lógica de los errores de la percepción en términos de Hamer.
La perspectiva convergenre posibilita no quedar atrapado en el error. 
Alicia Laura Rocca

16 comentarios:

  1. Observadores del Máximo Futuro y los Observadores del Máximo Futuro ???

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo... muchas gracias. Lo replicaré

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena idea, Ana. Es una información que está cambiando la perspectiva humana para ver la vida.

      Borrar
  3. Gracias por todos tus desarrollos. Muy claros !!!

    ResponderBorrar
  4. Qué quiere decir:"En esta lógica el enfoque no está en la ENERGÍA"?
    Gracias por tu aporte.

    ResponderBorrar
  5. Quiere decir que esta Perspectiva no se interesa por el aspecto Emocional = Energético sino que se interesa en la LÓGICA que rige al Espacio Tiempo.

    ResponderBorrar