viernes, 21 de noviembre de 2014

El proceso que inicié. Reflexiones en auto referencia


El proceso que inicié la primera noche que "DERIVÉ" el mando de mi existencia al ORIGEN de ella y me dispuse a "HACER LA PLANCHA" va pasando por diferentes fases. Fases que pueden ser similares a las que estás atravesando vos, aunque también es probable que sean diferentes, porque SOMOS DIFERENTES EXPRESIONES DE LA ESENCIA. Diferentes matices de ella. DIFRENTES LÍNEAS DE TIEMPO EN EL PLANO FÍSICO.
Esa noche que te cuento fue una zambullida en aguas de profundidades imposibles de prever y difíciles de trasmitir, pero lo que quiero compartir aquí es el proceso.
Al ver los videos de esa desconocida (Alejandra Casado) que hablaba de una ley física descubierta por un científico contemporáneo (Jean-Pierre Garnier-Malet) mi mente racional (plano 3) lo único que podía hacer era intentar entender el contenido. Sólo la RESONANCIA con lo que escuchaba le daba sentido a la loca idea de ENTREGARLE EL MANDO DE MI VIDA a algo que no fuera mi voluntad individual.
Pero ¿qué Ley física era esa? ¿Dónde estaba escrita? ¿Qué fenómenos físicos explicaba? Busqué en internet y encontré y leí los libros que el científico había publicado. Confieso que me desilusioné, porque me recordaron un poco a la literatura de autoayuda que tanto conozco. Finalmente, en los Anexos de uno de ellos encontré lo que buscaba: una explicación desde la física, que, por supuesto, NO ENTENDÍ. Tanto que quería yo SABER, CONFIRMAR, RATIFICAR los datos que se mencionaban en los videos y, cuando los encontré, no los comprendí...!!
A todo esto, seguía "derivando" a la noche con una actitud de entrega que mi mente racional no podía evitar. Entonces me anoté en un evento con la esperanza de obtener las explicaciones que CREÍA NECESITAR. La INFORMACION que me hacía falta para tranquilizar la ansiedad por comprender.
Pero ese evento (Villa Constitución, febrero 2014) resultó ser la "bisagra" que dió lugar a los eventos "PUENTE". Fue a partir de ese evento que AC comenzó a impartirlos en forma ON LINE. Ya no hubo filminas. No hubo teoría. No hubo explicación alguna. Fue un evento totalmente coherente con la Ley. Incluso, a partir de ese evento, dejó de existir ese rol tan 4to.plano que era el de "asistentes para eventos".
Otra vez me encontraba pedalenado en el vacío, enojada y sin respuestas! Sin embargo, la calibración fina del evento me caló profundo y volví a casa distinta. Ya en casa volví a los videos, como sugería AC en uno de ellos, y me dí cuenta de que estaba percibiendo lo mismo, pero distinto: podía utilizar la plantilla para poner en perspectiva mis pensamientos, mis emociones y mis reacciones. Mi "realidad" empezaba a cobrar otro sentido.
Ahora me doy cuenta de que la Perspectiva Convergente no hay que entenderla, hay que aplicarla. Tomar la decisión de entregar el mando de tu vida a eso que es el origen mismo del universo, sin intermediarios. Y esperar, sin expectativas. Y dejarme de joder con preguntar boludeces.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comencé a transitar el camino de RETORNO AL ORIGEN DE MI EXISTENCIA a partir de que tuve acceso a la presentación de la Ley del Desdoblamiento de los Tiempos que hace Alejandra Casado en sus videos publicados en youtube.Al escuchar esos videos supe de la existencia del Dr. Ryke Hamer, creador de la Nueva Medicina Germánica, y me enteré de que, para la Ley del Desdoblamiento de los Tiempos, Hamer hace un APORTE INMENSO porque sus descubrimientos explican la forma en que los CONFLICTOS que se nos presentan en la vida cotidiana SE TRADUCEN A NUESTRA BIOLOGÍA. 
Esta re significación del concepto de "EN-FERMEDAD" (en CIERRO) en "IN-FORMACION" (incorporar FORMACIÓN) es de la mayor importancia para la comprensión de los alcances de la Ley del Desdoblamiento de los Tiempos.
Alejandra Casado explica que los descubrimientos del Dr.Hamer crearon un PUENTE de comunicación entre nuestro consciente (nuestro presente) y nuestro inconciente (nuestro pasado más remoto). ¿Cómo se creó ese puente? Se creó porque Hamer, con sus descubrimientos biológicos, puso en evidencia que la BIO (vida) tiene una LOGICA que responde al INSTINTO (inconciente) DE MANTENERSE VIVO. Admitir que la supervivencia opera inconcientemente en nosotros nos da acceso a la LÓGICA que la sustenta, a la vez que MODIFICA la posición que se le otorga a los conflictos humanos en la ESCALA DE VALORES que las sociedades validan.
Todos los conflictos que enfrentamos como seres vivos están relacionados con la lógica de mantenernos vivos. Sin embargo, los humanos siempre hemos tenido dificultades para aceptar esta perspectiva -poco menos que mamífera- de nuestra IDENTIDAD humana. Es que, desde esta perspectiva, CUALQUIER CONFLICTO HUMANO se reduciría SÓLO a cuatro posiblidades, donde lo RACIONAL carecería de lugar:
1) supervivencia básica (comer, beber, reproducirse, excretar);
2) protección de sí y del clan;
3) comparación y competencia;
4) relaciones con los otros.
Usemos ejemplos sacados de la "realidad" de un periódico del día:
1) "Habría nuevas subas en los precios". Conflicto de supervivencia básica (el aumento de los precios pondría en riesgo mi posibilidad de pagar mis alimentos).
2) "Políticas que conducen al infierno narco". Conflicto de protección de sí y del clan (los narcotraficantes me pondrían en peligro mi seguridad y la de mi entorno).
3) "Torneo de poesía": Conflicto de comparación y competencia (alguien ganará, pero alguien perderá).
4) "La oposición no acordó con el oficialismo". Conflicto de relaciones (dos grupos de personas con intereses opuestos no llegan a ponerse de acuerdo).


----------------------------------------------------------------------


Si el FORMATO del INCONCIENTE HUMANO responde a la Ley de la Supervivencia pero las sociedades humanas están organizadas en torno a los VALORES -aunque no coincidan exactamente los peldaños de sus escalas, todas ellas lo están- sin duda se está produciendo una gran contradicción en el SER humano.
Esa fricción entre la LÓGICA inconciente de la vida (BIO) y lo que se espera del humano como ser SOCIAL se expresa en forma evidente en sus conflictos, en sus sufrimientos, en sus (re) acciones indeseadas, en sus enfermedades. ¿Cómo estar en paz si en el interior de mi se está desarrollando una fricción tan básica, si mi inconciente me tiene en estado de ALERTA CONTÍNUO EN MODO SUPERVIVENCIA, respondiendo a los cuatro "marcadores de Hamer"?:
1) supervivencia básica (comer, beber, reproducirme, excretar);
2) protección de mí y de mi clan;
3) comparación y competencia;
4) relaciones con los otros.
Quiero ser bueno, dar lo mejor de mí, ser generoso, hacer feliz a los que amo, ser tolerante con los que detesto, amplio en mis criterios, paciente, amable, amoroso, PERO...
1) NECESITO comer! Cuidado! QUE NO ME FALTE!
2) Mi prole NECESITA que NO LA DESCUIDE!
3) CUIDADO con los que quieren obtener lo mismo que yo! No me tengo que confiar!
4) CUIDADO, todos los OTROS son DISTINTOS!
No crean que estoy diciendo que los valores humanos estén mal. Tampoco digo que estén bien. No estoy valorando a los valores, estoy señalando que esos valores racionales se dan de patadas con lo que manda el inconciente. Pero, entonces ¿nunca podremos salir del laberinto en el que estamos atrapados?
"De todo laberinto se sale por arriba", dijo un autor. Esto significa que para salir de este problema, necesitamos entender cómo está diseñado. Entender su LÓGICA.
Al ELEGIR aplicar la Ley del Desdoblamiento de los Tiempos vamos a una SINCRONIZACION DEL CONCIENTE CON EL INCONCIENTE. Eso significa que AQUELLO que está regido por la LÓGICA de la supervivencia y que se activa INCONCIENTEMENTE en mí por el mero hecho de SER humana, tiene la OPORTUNIDAD de ser OBSERVADO de un modo neutral, sin CARGA DE OPINIÓN acerca de si está bien o está mal que me asuste, huya, me paralice, me enoje, me violente o sufra de algún modo.
Es esa observación neutral desde la lógica lo que produce que AQUELLO, MUTE. 


Alicia Laura Rocca


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! Lo has escrito con mucha claridad y me ha hecho mucho bien

    ResponderEliminar
  2. Muy clara tu explicación Alicia. Muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  3. Qué increíble. Es comprender la raíz de todo lo que me pasa

    ResponderEliminar