jueves, 11 de diciembre de 2014

El diseño lógico previo

arbol.gif
Reflexiones en auto referencia

La vulgarización de la Ley del Desdoblamiento de los Tiempos que se inició con Alejandra Casado a través de sus videos gratuitos en internet en el año 2013 ha tenido una difusión de proporciones geométricas, impulsando a muchas personas, que hemos resonado con su aplicación al Ser, a dedicarnos a difundir ralentizaciones de esta Perspectiva Convergente para la observación de la realidad. Es que desde la Perspectiva Global Convergente se puede apreciar que el mundo está viviendo un CAMBIO PARADIGMÁTICO.
El término PARADIGMA significa "ejemplo o modelo" y, en el ámbito científico, en el religioso y en otros contextos relacionado a los métodos del conocimiento, la palabra se refiere a los ESQUEMAS FORMALES DE ORGANIZACION TEÓRICA. Es decir que, cuando hablamos de PARADIGMA, nos referimos al conjunto de teorías que dan sustento a un determinado universo de conocimiento.
Alejandra Casado aclara que para aprender a aplicar La Ley del Desdoblamiento de los Tiempos tenemos que estar dispuestos a entregar todo lo que sabíamos previamente. "Tenemos que salir de las identidades, tenemos que salir de las creencias y tenemos que salir de todos los conocimientos que conocimos previamente", dice en el VIDEO 2. 
Y en esa entrega están incluidas las lenguas. Las aprendidas por elección pero, sobre todo, la lengua materna que, como sistema de comunicación verbal, conjunto de sonidos articulados con que manifiestamos lo que pensamos o sentimos que fue adquirido durante nuestros primeros 4 o 5 años de vida, es la base de los conocimientos previos que sustentan el paradigma en que vivimos. 
Desde allí comprendo la intención de los "ralentizadores oficiales" (como les dice con cariño Alejadra a las personas de su entorno cercano) de expresarse en la radio o en el foro con un lenguaje SIN CARGA. Aunque, como oyente y lectora, mi entendimiento se enriquece mucho más con los "ejemplitos" que con la redundancia en un léxico que, sólo en boca de Alejandra, cobra sentido. Desde ya que me reservo el derecho a la observación y derivación de mis propios errores de esta percepción.
La comunicación es un factor fundamental ya que, al aplicar la PERSPECTIVA CONVERGENTE de observación de la realidad, queda expuesto el DISEÑO LÓGICO de este SISTEMA DE COMUNICACIONES del que el resultado es la existencia que vivimos. La PLANTILLA de la Ley del Desdoblamiento de los tiempos nos despliega el diseño de comunicación con el ORIGEN de nuestra EXISTENCIA. Con la ESENCIA de todo lo que existe, que es la NADA misma pero ES lo TODO, en potencia:

"Un EMISOR está en la NADA, y nosotros, RECEPTORES, estamos (...) en la existencia. Nuestro receptor más conciente está en 1er.plano, físico y biológico, pero nuestra IDENTIDAD ESENCIAL está (...) en ese EMISOR FUERA DE LA EXISTENCIA (...) Los dos OBSERVADORES somos (...) los mismos. (...) Puedo ver que ESTOY en la apertura temporal pero puedo SABER que SOY otra cosa que no está en la apertura temporal (...)."
El Origen, FM La Minga, 1-11-2014

La existencia, así planteada, se entiende como un SISTEMA DE COMUNICACIONES entre un EMISOR y un RECEPTOR. Comunicación que se ha afinado en la época actual por motivos que son explicados por el científico Jean-Pierre Garnier-Malet. Pero, aunque no comprendamos del todo los aspectos científicos, quienes resonamos con la Ley podemos intuir su sentido profundo: que la existencia que se desarrolla durante una APERTURA TEMPORAL tiene un DISEÑO LÓGICO previo a su despliegue en el espacio-tiempo y que, aunque antes no lo percibíamos, actualmente esa percepción está al alcance de cualquier RECEPTOR que tome la decisión de conectarse con el EMISOR.
Para mayor aclaración, pongámoslo en términos informáticos: para CONSTRUIR una RED DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN es indispensable PLANIFICAR la forma en que se va a realizar. Ese DISEÑO LÓGICO ES PREVIO a la existencia de esa red y responde a la "TOPOLOGIA de red", que se define como una familia de comunicación usada por las computadoras que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras, es LA FORMA FISICA Y LOGICA EN QUE ESTÁ DISEÑADA LA RED. 

"Puedo describir la APERTURA TEMPORAL en un DISEÑO LOGICO para (...) tener menos margen de error con (...) las palabras que describen (el fenómeno). (...) En la PLANTILLA es muy facil verlo (el diseño lógico). Un punto que está fuera de la existencia (...) la separación de ese punto en una pregunta y una respuesta (...) esa separación (...) descripta en siete planos (...) los números que representan el pasado y el futuro: el 1 y el 1, el 2 y el 2, el 3 y el 3. (...) me van haciendo la descripción LÓGICA de la apertura para tener menos margen de error en esta descripción (...) del inconciente." 
El Origen, FM La Minga, 1-11-2014  

Entonces, como nos proponen los chicos desde El Origen en La Minga: 
volvamos al ABC de la Ley. Volvamos a ver los Videos 1 y 2 de Alejandra soltando todo lo entendido antes. Todo lo que hay que comprender está ahí. Y luego, salgamos a la vida con los observadores activos, sabiendo que cada vez que erramos, si permitimos que el error se despliegue mientras lo observamos ocurrir desde la neutralidad, se amplia nuestra velocidad de percepción. No hay libertad más grande.

Alicia Laura Rocca

7 comentarios:

  1. Hola Alicia: En el primer parrafo pusistes... la vulgarizacion...no habras querido decir la divulgación de la Ley....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan José. Para la RAE el sentido es el mismo. Vulgarización es exponer una ciencia, o una materia técnica cualquiera, en forma fácilmente asequible al vulgo y Divulgar es publicar, extender, poner al alcance del público algo. Gracias por tu mensaje.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Si muchas gracias por el aporte. Quisiera compartir que el concepto de emisor receptor en Comunicación es parte de errores de percepción, nada ni nadie es un receptor o emisor. Ambos atributos se reunen simultaneamente en uno o en Todo. Me agradaria conocer su vision siguiendo la Lógica Global Convergente.

    ResponderBorrar
  3. Es técnicamente acertado decir que no hay un emisor separado de un receptor en el fenómeno del desdoblamiento del tiempo espacio, ya que, como lo indica la palabra, se trata del acto de desdoblarse el vacío fundante e inexistente con la finalidad de ir a existir. Sin embargo, el acto de la derivación implica restablecer la comunicación entre esos dos aspectos que siempre habían sido uno, comunicación que se había perdido a causa de la corrupción del receptor.

    ResponderBorrar